Dirigentes de Fabol descartaron la posibilidad de parar el torneo Apertura.
LIGA No se descarta la posibilidad de no iniciar el torneo Clausura
Fabol determina no parar torneo
Fabol determina no parar torneo
Santa Cruz / El Deber
Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) ayer envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que indica, en uno de sus tres puntos, que no permitirá el inicio del torneo Clausura de la Liga, si alguno de los 12 clubes adeuda a sus futbolistas más de un mes de salarios. Fabol optó por enviar este comunicado a la FBF, descartando así parar este torneo Apertura.
“Siempre hemos dicho que no nos interesa parar los torneos, pero a veces se llega a extremos. Ahora hemos descartado parar el Apertura y hemos optado por enviar una carta a la FBF para que quede constancia de que nosotros estamos preocupados por la situación de los futbolistas”, dijo Milton Melgar, secretario ejecutivo de Fabol.
En la carta a la FBF, Fabol hace notar que el Comité Ejecutivo de la Liga, que es el que administra el fútbol profesional boliviano, no se ha manifestado respecto a las deudas que tienen los clubes con sus jugadores, situación que produce incertidumbre entre los afiliados a Fabol.
En otro de los puntos de la misiva Fabol rechaza las “represalias que pretende llevar la dirigencia de Oriente” en contra de algunos jugadores y ratifica que defenderá a los mismos ante el Tribual de Resolución de Disputas.
CON MESES IMPAGOS
Quedan 18 días para que finalice el campeonato y la situación económica en la que se debaten la mayoría de los clubes no es buena.
Ayer, Futbolistas Agremiados de Bolivia en una carta enviada a la Federación Boliviana de Fútbol, firmada por Milton Melgar y David Paniagua, alertó de que casi todos los clubes terminarán el año debiendo entre dos o más meses de sueldo a sus planteles de jugadores.
La excepción sigue siendo Bolívar y un poco más atrás Sport Boys.
Pero Blooming (dos y a algunos tres), Oriente, San José, Real Potosí, Aurora, Guabirá y Nacional Potosí deben dos meses y sus dirigencias hacen “malabares” para cumplir con los pagos.
Milton Melgar
SECRETARIO DE FABOL
Hemos dicho que no nos interesa parar los torneos, pero a veces se llega a extremos”.
TV: Distribución desigual
De acuerdo a la categorización que les otorga la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cada club recibe anualmente entre $us 80.000 y $us 150.000, dinero que proviene de la venta de los derechos de televisación por cuatro años.
Blooming, Aurora, Oriente, The Strongest y Wilstermann están entre los considerados grandes, por lo que reciben más dinero.
Por otra parte, a los equipos considerados chicos, como Universitario, San José, Real Potosí, Nacional, Guabirá y Sport Boys les dan alrededor de $us 80.000 anuales.
|