El arquero Carlos Arias es uno de los jugadores afectados.
El arquero Carlos Arias es uno de los jugadores afectados.

Oriente: Se agrava la tensión

Oriente: Se agrava la tensión

Santa Cruz / El Deber

El conflicto que enfrenta a dirigentes y un grupo de futbolistas de Oriente se agrava. Ayer se presentó una segunda demanda contra otros incitadores a la huelga y depositó un adelanto de los tres salarios adeudados; de paso dejó en manos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) la suerte de los denominados rebeldes, como dejando en fuera de juego a Fabol que instigó este movimiento.
Cinco son los futbolistas que serán procesados por la vía disciplinaria, entre ellos Carlos Arias y Lucas Díaz. Según la dirigencia, la idea es sentar un precedente sobre los atropellos que cometen estos jugadores al club.
La sanción que pesaría sobre ellos es la inmediata anulación de sus contratos. A decir de la dirigencia no quieren contar con “traidores en sus filas”.
De ese modo, hay dos procesos judiciales en curso, uno contra nueve futbolistas ante el TRD (Óscar Antelo, Mariano Brau, Pablo de Muner, Hugo Bargas, Wílder Zabala, Miguel Hoyos, Matías Córdoba, Rubén Carballo y Fernando Saucedo) y otro contra cinco jugadores, por la vía disciplinaria, ante la misma instancia.
Entonces, será el TRD el que defina la suerte de los 14 involucrados en este tema. Por otro lado, ayer en la mañana Oriente depositó ante la Liga $us 26.500 que corresponde al sueldo de septiembre para un grupo de 14 futbolistas, que no están involucrados en ninguno de los juicios.