La primera jornada de competición inició ayer, en la piscina olímpica de la zona de El Rollo.
NATACIÓN Ayer se puso en marcha el Nacional Élite Clausura
Arranca la fiesta náutica en Sucre
Arranca la fiesta náutica en Sucre
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
A excepción de la cruceña María José Rivera y la cochabambina Karen Torres, los mejores nadadores de Bolivia llegaron a Sucre para intervenir en el Campeonato Élite Clausura, que arrancó ayer, en la piscina olímpica de la zona de El Rollo.
Más de 180 deportistas de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Beni, Oruro, Tarija y el anfitrión, Chuquisaca, participaron ayer del acto de inauguración y la primera jornada de competición del certamen náutico.
“No pudieron venir por asuntos de entrenamiento”, manifestó el responsable de la comisión técnica del campeonato, Pedro Cervantes, justificando la ausencia de Rivera y Torres.
CUARTO LUGAR
En la primera jornada de competición, Chuquisaca ocupó el cuarto lugar del medallero parcial.
Con tres medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, la selección capitalina se ubica en la cuarta casilla de la valorativa, tras cumplirse 36 pruebas.
“Se han ido preparando con bastante esfuerzo y dedicación, en las piscinas del parque Bolívar y El Rollo, de manera ininterrumpida desde junio”, manifestó Cervantes, con relación a la selección anfitriona.
Con 48 medallas (21 de oro, 17 de plata y diez de bronce), Cochabamba lidera la clasificación parcial; Santa Cruz la escolta con 11 metales (seis oros, dos platas y tres bronces). El podio lo completa La Paz con 18 preseas (cuatro oros, cuatro platas y diez bronces). Más atrás se encuentran Beni (dos medallas), Oruro (2) y Tarija (1).
De acuerdo a la información proporcionada por Cervantes, el Nacional se extenderá hasta mañana, jueves, con 32 pruebas por jornada. Hoy la competencia arrancará a las 15:30.
MEDALLISTAS
Ignacio Malpartida (200 libre 13 años), Rodrigo Caballero (200 libre Juvenil B) y Pilar Cervantes (50 espalda Juvenil A) le regalaron ayer los primeros metales dorados a Chuquisaca.
Entretanto, Alex Montaño (200 libre Juvenil A), Pilar Cervantes (200 combinado Juvenil A), Rodrigo Caballero (200 combinado Juvenil B) y los equipos juveniles A y B, en 4x200 libre, cosecharon las preseas plateadas para el anfitrión.
Finalmente, Ignacio Malpartida (50 espalda 13 años) y Marco Quispe (200 combinado Juvenil A) lograron el bronce.
Foto
Con el acto de inauguración se puso en marcha el Nacional Élite Clausura.
|