DETERIORO. La mayoría de las unidades educativas requiere mantenimiento.
DETERIORO. La mayoría de las unidades educativas requiere mantenimiento.

BUSCAN APROVECHAR LAS VACACIONES

Refacción de las escuelas condicionada por obreros

Refacción de las escuelas condicionada por obreros

La carencia de personal sería el obstáculo para que no se realice el mantenimiento de todas las unidades educativas durante la vacación de fin de año. Mientras, la dotación del desayuno escolar estaría garantizada para el inicio de clases en 2014.
El director de Educación de la Alcaldía de Sucre, Justo Pérez, informó que desde el 20 de noviembre iniciaron las obras de mantenimiento de las unidades educativas del municipio, trabajo que se prolongará hasta el inicio de clases; para ello, cuentan con todos los materiales necesarios, aunque carecen de mano de obra.
“Estamos tropezando con el tema de personal, porque a fin de año generalmente todo el mundo quiere viajar y estar con su familia, y eso nos puede dificultar, pero sí o sí tenemos que cumplir con lo trazado”, manifestó Pérez, al señalar que actualmente hay cuatro personas trabajando en las escuelas.


DESAYUNO ESCOLAR
Los productos para el desayuno escolar tanto para los estudiantes del área urbana como rural del municipio ya fueron licitados y adjudicados y la Alcaldía está a la espera de que se emita la certificación presupuestaria del POA 2014, para remitir los contratos al Concejo Municipal.
“Estimamos que hasta el 15 de enero ya tendríamos las certificaciones presupuestarias e ir remitiendo de forma oficial al Concejo Municipal, donde tiene 15 días para la revisión de los contratos, de acuerdo a normativa; luego, ya nos estarían dando la autorización para la firma de contratos y a partir de ello estaríamos en condiciones de proveer los productos”, manifestó la oficial Mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Cristina Martínez.
También informó que ya se adquirieron frigoríficos para conservar los productos del desayuno escolar, los cuales serán entregados a las unidades educativas, los primeros días de clases.