Oriente Petrolero no sale del conflicto y decide convocar a los jugadores que no fueron demandados.
Oriente Petrolero no sale del conflicto y decide convocar a los jugadores que no fueron demandados.

LIGA Todo apunta a que el albiverde volverá a jugar con juveniles

Oriente llama a 14 pero no responden

Oriente llama a 14 pero no responden

Santa Cruz / El Deber y La Prensa

La dirigencia de Oriente decidió que los 14 jugadores que no fueron demandados ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), se presenten a entrenar a partir de hoy con el equipo de la Primera A de la ACF para que alguno de ellos sea tomado en cuenta en el partido ante Sport Boys. Aunque hasta el cierre de esta edición, los jugadores afirmaron que no habían sido citados para hoy y anticiparon que no jugarán el domingo.
La determinación de la dirigencia en sentido que el equipo de la ACF sea el que termine jugando el Apertura sigue en pie, pero ahora con la idea de hacer participar a aquellos denominados ‘patrimonio del club’ y que no fueron demandados ante el TRD, el caso de Peña, Marvin y Danny Bejarano, Olguín, Arancibia, Montero, Azogue, Vargas, Rodríguez, Duk, Lafuente, Delgadillo, Serrano y Pedraza.
“No nos vamos a presentar a jugar. Todos estamos unidos en el plantel y vamos a seguir así hasta lo último. Tampoco vamos a cobrar ese dinero que depositaron los dirigentes ($us 26.000) sólo para 14 jugadores”, dijo Marvin Bejarano.
Ante esta figura el secretario general, Richard Méndez, dijo que analizarán qué medidas tomar si algún jugador se niega a asistir a una convocatoria. No se descarta denunciarlos ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, más ahora que hay un depósito de dinero para esos 14 futbolistas, como parte del sueldo de septiembre.


DENUNCIA ANTE EL TJD
Ayer, Oriente presentó una denuncia disciplinaria ante el TJD de la Liga en contra de nueve jugadores (ver lista) bajo el argumento de que fueron parte de una huelga ilegal, e instigaron a sus compañeros a ser parte de la misma.
Según el artículo 44 del código disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los jugadores que sin cumplir los requisitos legales no entrenan o no juegan partidos oficiales pueden ser sancionados de tres a seis meses sin goce de haberes.
Por otro lado, siete socios enviaron ayer una carta al club pidiendo que en la futura asamblea se analice la figura de que ningún jugador que demande a la institución sea contratado.

El dato

El equipo de la Primera A, dirigido por David Avilés, se entrenó ayer y volverá a hacerlo hoy en la sede del club.

Hay molestia en Bolívar

La confirmación de que Oriente Petrolero jugará con un equipo juvenil frente a The Strongest y que Real Potosí seguirá los mismos pasos, causó molestia en filas de Bolívar, que advierte una ventaja deportiva para que los atigrados (segundos en la tabla con 36 puntos) acaricien el título del torneo Apertura 2013-2014.
El director técnico del plantel celeste, el español Miguel Portugal se manifestó sobre la decisión de Oriente Petrolero de jugar con un equipo juvenil para enfrentar al Tigre debido a que el primer plantel está en paro por falta de pago de sueldos.
“La vergüenza del fútbol boliviano. La liga permitirá que Oriente juegue con sus juveniles los tres partidos últimos de la Liga”, escribió en su cuenta de red social Twitter el técnico Miguel Portugal expresando su molestia.
A Portugal también le llamó la atención las declaraciones de Eduardo Salamanca, presidente de Real Potosí, quien anunció que si el conlicto sigue, él presentará un equipo sub 15 cuando le toque jugar con el Tigre.