Matan a cabecilla de brazo armado de Hizbulá

Matan a cabecilla de brazo armado de Hizbulá

El asesinato de Hasan Hulo al Laqis, uno de los cabecillas del brazo armado de Hizbulá, supone un nuevo golpe contra el grupo chií libanés, blanco de ataques de dudosa autoría desde su implicación en la guerra siria.
Hizbulá anunció la muerte de Laquis, líder de la Resistencia Islámica, asesinado cerca de su casa en Hadaz, un barrio cristiano-chií ubicado en el sur de Beirut, feudo de Hizbulá.
El movimiento afirmó que el fallecido era un "guerrero santo" y "uno de los mejores líderes que luchó por la libertad y dignidad", al tiempo que acusó a Israel de estar detrás del ataque.
"El enemigo debe asumir su responsabilidad y las consecuencias de ese acto atroz", agregó Hizbulá, que recordó que el hijo de Laqis había fallecido durante la guerra de 2006, que opuso a los combatientes de Hizbulá con Israel durante 34 días.
Laqis era un dirigente cercano al jefe de Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, y había integrado las filas del grupo chií desde su fundación en 1982 a partir de la formación de los Guardianes de la Revolución de Irán. EFE