ENFERMO. El magistrado Cusi recayó en su enfermedad pulmonar.
ENFERMO. El magistrado Cusi recayó en su enfermedad pulmonar.

ESTÁ INTERNADO EN LA CAJA PETROLERA PACEÑA

Cusi vuelve al hospital y habilitan a su suplente

Cusi vuelve al hospital y habilitan a su suplente

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi volvió a internarse en el hospital de la Caja Petrolera de la ciudad de La Paz aquejado por una enfermedad pulmonar; en Sucre, la Sala Plena habilitó a su suplente Macario Cortez para que atienda las causas de ese despacho.
El decano del TCP, Efren Choque, confirmó ayer que Cusi tiene un problema de tuberculosis que volvió a manifestarse y requiere de un tratamiento periódico y reposo al que fue sometido en la ciudad de La Paz. Cusi, en abril de este año, abandonó la clínica de la Caja Petrolera en La Paz donde fue tratado por la misma enfermedad.
Choque aseguró que el estado de Cusi no es crítico, pero el médico le recomendó reposar un par de semanas y por eso el TCP, el 27 de noviembre, habilitó al magistrado suplente Macario Cortez.
Consultado sobre si su colega Cusi habría sufrido una supuesta embolia, Choque respondió que no tiene certeza, sin embargo, considera que se trataría de un problema de nervios que le habría afectado parte de su rostro, pero fue detectado a tiempo.