Algunos de los dirigentes durante la reunión de anoche.
Algunos de los dirigentes durante la reunión de anoche.

Quieren bajar la inflación

Quieren bajar la inflación

Cochabamba / APG

Tras una reunión de emergencia realizada anoche, el titular de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, mencionó que se elaborarán propuestas para bajar la inflación del fútbol nacional producida por los elevados sueldos que ofrecen los clubes a los futbolistas y que al final de cada torneo provocan problemas.
En la jornada se presentaron estrategias para resolver este tema, las mismas serán elaboradas de manera más detallada por los miembros del Comité Ejecutivo y el planteamiento final será puesto a consideración en el Congreso Superior de la Liga este 18 de diciembre, en la sede de Gobierno para su aplicación a partir de julio cuando inicie la temporada 2014-2015.
“Hemos ingresado a una espiral hiperinflacionaria que ha sido demostrada y el crecimiento ha sido de 20 por ciento en los sueldos y no hay incremento en los ingresos; así es obvio que habrá incumplimientos en los sueldos y se pondrá en peligro el patrimonio de los clubes y de los dirigentes”, declaró Méndez luego de la reunión.
Una alternativa era colocar un límite a los sueldos de los futbolistas profesionales; sin embargo esta propuesta fue rechazada por algunos clubes. “No podemos mentirnos, y esto puede provocar pagos por debajo o de otra manera.