CONDENA. Foto de archivo del diputado brasileño Valdemar Costa Neto.
PROCESADO POR CORRUPCIÓN
Brasil: Renuncia diputado tras confirmarse sentencia
Brasil: Renuncia diputado tras confirmarse sentencia
El diputado federal brasileño Valdemar Costa Neto, dirigente del Partido de la República (PR), renunció ayer a su mandato como parlamentario luego de que el Supremo Tribunal Federal ordenara su detención para que cumpla una condena por un sonado caso de corrupción.
Costa Neto fue uno de los cuatro políticos cuya detención fue ordenada ayer jueves por la Corte Suprema de Brasil en el llamado "juicio del siglo", por las corruptelas registradas durante el primer mandato del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
La carta de renuncia de Costa Neto fue leída en el plenario de la Cámara baja poco después de que fuera expedida la orden de detención.
El diputado dimisionario, condenado a siete años y diez meses de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, alegó en la carta que "serenamente" pasará a cumplir una pena tras haber sido condenado por crímenes que no cometió.
El legislador justificó su renuncia como una forma de evitar que el Congreso pase por la incómoda situación de tener que decidir sobre la situación de un diputado que está en la prisión. EFE
|