PARA INICIAR LOS PROYECTOS CONCURRENTES
La Gobernación reclama celeridad a la Alcaldía
La Gobernación reclama celeridad a la Alcaldía
La administración del gobernador Esteban Urquizu se volvió a quejar ayer por la lentitud de la administración del alcalde Moisés Torres. El convenio que autoriza la ejecución de tres obras de impacto concurrentes entre la Gobernación y la Alcaldía de Sucre aún no fue remitido a la Gobernación, pese a haber sido aprobado por el Concejo Municipal el pasado lunes.
“Yo creo que el Alcalde está esperando al 24 de diciembre, para remitirnos el convenio, como regalo de Navidad. El Concejo Municipal ya aprobó el convenio, y no sé qué está esperando”, se quejó el asesor general de la Gobernación, Yersin Oblitas.
Así las cosas, Oblitas dijo que las obras de los tres proyectos comprometidos –una terminal de buses, un hospital de tercer nivel y un centro penitenciario– no podrán iniciarse este año.
“Nosotros hubiéramos querido empezar en esta gestión, pero ya no es de extrañar la actitud desde el Municipio. Si la entidad pública de por sí es burocrática, en el caso de la Alcaldía, realmente exageran, más aún en estos temas de desarrollo. Mientras no nos remita el convenio, no vamos a poder llevar adelante acciones”, señaló.
El alcalde Moisés Torres, según explicó en los últimos días, ya tiene identificados los terrenos para los tres proyectos.
Según el acuerdo, la Alcaldía pondrá los terrenos y la Gobernación se hará cargo de la construcción de las obras.
|