Sorteo del Mundial deja varios rostros
Sorteo del Mundial deja varios rostros
Brasil / EFE
Caer en el “grupo de la muerte” o el de “la suerte”, o quedar con rivales “asequibles” dejó ayer en el sorteo del Mundial rostros de satisfacción, preocupación y hasta resignación entre técnicos, futbolistas y directivos, aunque al final todos prometen lucha sin tregua hasta el final.
Palabras comedidas usó el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, al tratar de sofocar la euforia de lo que muchos vieron a priori como un grupo asequible.
En el grupo B la coincidencia de que el campeón y el subcampeón del pasado Mundial hayan quedado emparejados y se encuentren para debutar ya era presentida por Vicente del Bosque.
En el grupo C, cuya cabeza de serie es Colombia, su entrenador, José Pekerman, advirtió que Grecia, Costa de Marfil y Japón plantean una lucha pareja y de características diversas.
“Nadie envidia” la suerte de la Celeste al tener que chocar en fase de grupos con Inglaterra e Italia tras debutar con Costa Rica, afirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.
Caer en el grupo E, que encabeza Suiza y tiene a Francia, no asusta a los ecuatorianos ni a los hondureños.
Enfrentar a Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria resultó un “positivo” sorteo para Argentina, cabeza del grupo F, afirmó ayer el seleccionador Alejandro Sabella.
Para el estratega alemán Jürgen Klinsmann el grupo G, en el que cayó Estados Unidos, es uno de los más difíciles, incluso por las condiciones de calor y humedad que tendrán que soportar, pero garantizó que están listos para asumir el reto.
Para su compatriota, el seleccionador germano Joachim Löw, encontrar en el mismo camino también a Portugal y Ghana supone estar en el “grupo más difícil” de los ocho del Mundial.
|