NO TIENEN NINGÚN TIPO DE RESPALDO LEGAL

Clausuran definitivamente consultorios en la Bustillos

Clausuran definitivamente consultorios en la Bustillos

Los consultorios que funcionaban en un domicilio particular de la calle Bustillos están definitivamente clausurados.
Así lo confirmó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Jhonny Camacho, quien informó que ayer, el dueño de los consultorios se apersonó a esa oficina con su abogado y respaldado de documentación.
En esa reunión, dijo Camacho, se verificó que la documentación que presentó no tenía el respaldo correspondiente de ninguna institución competente del país, por lo que se decidió ratificar la clausura de esos dos consultorios, donde sus operadores ofrecían al público curar enfermedades como el VIH y mal de chagas.
El Jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES explicó que actuaron a raíz de una denuncia escrita que llegó hasta la Dirección Departamental de Salud el miércoles, en el sentido de que en una casa particular se estaba ofreciendo curar enfermedades que hasta ahora, científicamente, no tienen cura.
En consecuencia, una comisión del SEDES fue a verificar el estado de los consultorios y la oferta; una vez constatado que no tenían ninguna licencia de funcionamiento, clausuraron ese servicio por considerar que era un riesgo.
Asimismo, observaron que la terapia que ofrecían para curar las enfermedades no se sujetaba a ningún protocolo o procedimiento, como lo exige la norma para curar enfermedades.
Los consultorios que fueron clausurados se ubican en la calle Bustillos entre las calles La Paz y Colón.