POSTERGACIÓN. El mal estado de la plataforma de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz contrasta con una propaganda del Gobierno.
POSTERGACIÓN. El mal estado de la plataforma de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz contrasta con una propaganda del Gobierno.

FUSIÓN DE RECURSOS PROPIOS Y CRÉDITO DE ISSA CONCRETEC

Vecinos plantean opción para financiar avenidas

Vecinos plantean opción para financiar avenidas

El martes, el Concejo tiene previsto recibir a los vecinos en audiencia

César Vale

Utilizar los recursos económicos no comprometidos de la Alcaldía de Sucre como contraparte y que el restante se financie con el crédito de ISSA Concretec, es una de las alternativas que plantean los vecinos del Distrito 2 para hacer realidad la ejecución de los seis proyectos de pavimento rígido. El martes, el Concejo Municipal recibirá a los dirigentes vecinales en audiencia para escuchar sus propuestas.
De acuerdo a los proyectos elaborados por la Alcaldía, se requieren Bs 134,2 millones para ejecutar los proyectos de pavimento rígido en las avenidas Marcelo Quiroga Santa Cruz, tramo 1 y 2; Juana Azurduy de Padilla, Khara Punku, tramo 2, Villa Marlecita, fase 2, y la calle Daniel Camacho.
Sin embargo, continúa sin resolverse la forma de financiamiento. Según el alcalde Moisés Torres, se deben ejecutar con un crédito completo con la empresa ISSA Concretec, subsidiaria de FANCESA, y para ello se realizaron los trámites durante casi toda esta gestión.
Mientras que la posición de los concejales es que se ejecuten con recursos propios que recientemente recibió la Alcaldía y que aún no están comprometidos en otras obras.
“Sabemos que hay más de Bs 20 millones de libre disposición; entonces planteamos al Alcalde y a los concejales que el resto se financie con el crédito Concretec para que se puedan ejecutar las seis obras”, manifestó el presidente del Consejo Distrital del Distrito 2, Mario Villarpando.
El Concejo Municipal tiene en mesa la reconsideración presentada por el Alcalde a la resolución de rechazo del crédito y la instrucción de que se ejecuten las obras con recursos propios.
Los vecinos exigen que ambas instancias municipales lleguen a un consenso y viabilicen los proyectos anhelados por la población.
Para el martes está prevista una audiencia con los vecinos, que esperan que el Alcalde y los concejales expongan sus fundamentos y lleguen a un acuerdo, tomando en cuenta sus propuestas.