VUELCO. Una patrulla produjo un accidente por exceder la velocidad en la avenida Jaime Mendoza.
EL CONDUCTOR NO CONTROLÓ EL VOLANTE Y SE VOLCÓ
Policías provocan choque por exceso de velocidad
Policías provocan choque por exceso de velocidad
Henry A. Aira Gutiérrez.
El exceso de velocidad y una mala maniobra provocaron que el vehículo de Radio Patrullas 110 chocara contra el pretil, contra una vagoneta y, finalmente, quedara volcado de costado en el ingreso al puente aéreo de la avenida Jaime Mendoza.El comandante Departamental de la Policía, coronel Víctor Hugo Oña, anunció una investigación a los efectivos por la falta cometida.
Según el informe preliminar de la Policía y varios testigos, el vehículo de Radio Patrullas 110 imprimía velocidad y, al intentar sobrepasar a una vagoneta, perdió el control del volante en un desnivel ubicado antes de ingresar al puente aéreo de la avenida Jaime Mendoza, yendo a chocar en el pretil de la infraestructura para, posteriormente, chocar con ese vehículo. El impacto fue tal que la Patrulla se volcó de costado.
Del hecho de tránsito resultaron heridos los dos efectivos policiales que fueron trasladados de inmediato por una ambulancia al hospital Jaime Mendoza.
En el otro vehículo, el conductor sólo quedó asustado, pero los daños materiales fueron severos.
Tras del hecho, la patrulla fue movida por efectivos de la Policía, con la colaboración de algunos ciudadanos,y luego una grúa llevó el motorizado a Tránsito.
CRÍTICAS
Ciudadanos presentes criticaron a los policías, acusándolos de no respetar las normas de tránsito.
A su turno, el Comandante de la Policía explicó que la patrulla se dirigía a atender un caso, pero adelantó que habrá una investigación porque hay una falta que es exceso de velocidad de parte de los patrulleros.
“No justifica que impriman velocidades en pleno centro de la ciudad y poner en riesgo a las personas”, concluyó.
Investigación
Nosotros vamos a seguir los pasos como corresponde, se van a hacer las investigaciones respectivas, procesos respectivos, no se va a proteger a nadie”.
VÍCTOR HUGO OÑA / COMANDANTE DE LA POLICIA
|