El chileno Álvaro Ribera (de negro) impartió sus enseñanzas a los entrenadores nacionales en la última jornada del Nacional de Karate.
Karate concluye con primer selectivo
Karate concluye con primer selectivo
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
De cara al Campeonato Sudamericano de Karate, programado para junio de 2014 en Sucre, ayer concluyó el I Campeonato Nacional Selectivo para conformar el equipo Bolivia. Chuquisaca inscribió a ocho deportistas en la preselección.
Dos jornadas de combate se vivieron en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo para definir a los 40 atletas que deberán mantener el primer lugar de sus respectivas categorías en el segundo selectivo nacional, a realizarse en febrero del próximo año.
Dentro de esa lista se encuentran ocho karatecas capitalinos: Alejandra Ortiz (kata y +60 kilogramos, de 18 a 20 años), Diego Saucedo (+84 Kg en +18 años y Open +18 años), Carmen Murillo (16-17 años), Rocío Mamani (-60 Kg 18 a 20 años), Lucas Laguna (+78 Kg 16-17 años), Yesica Salinas (-47 Kg 14-15 años), Silvia Barrientos (-55 Kg +18 años) y Yoselin Sanabria (+68 Kg +18 años).
“Tenemos un equipo base, en febrero es el último selectivo y para ello estos deportistas tendrán un trabajo diferenciado que les permita mejorar su nivel”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera, al término del campeonato.
Al evento asistieron deportistas de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Chuquisaca.
LOGÍSTICO Y DEPORTIVO
“Trabajando con anticipación podemos aspirar a tener un Sudamericano que no sea solamente un éxito en lo organizativo, sino también en lo competitivo”, señaló el titular federativo.
Para lograr ese cometido, explicó que se trajo al Nacional a un árbitro internacional, el argentino Héctor Arenas, quien impartió cursos de capacitación a los jueces bolivianos y realizó una inspección al área de competencia y evaluó el tema logístico y de estadía.
De igual manera, informó que se contrató los servicios del entrenador chileno Álvaro Ribera, quien colaborará con la preparación de los deportistas nacionales. “Va a ser nuestro técnico permanente”, concluyó Herrera.
|