Una imagen de la práctica de fútbol de Universitario, el jueves; ayer, sábado, el equipo se ausentó a Santa Cruz de la Sierra.
Una imagen de la práctica de fútbol de Universitario, el jueves; ayer, sábado, el equipo se ausentó a Santa Cruz de la Sierra.

LIGA A Universitario no sólo le sirve ganar, sino, esperar resultados de otros partidos

A ganar y esperar

A ganar y esperar

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Sin piezas claves dentro de su onceno titular, Universitario se enfrenta esta tarde a Blooming (18:30), en procura de lavar su imagen e intentar sumar puntos que le mantengan con posibilidades de pelear por una plaza a la Copa Sudamericana.
La vigésima fecha del torneo Apertura de la Liga encuentra a un cuadro capitalino presionado por los malos resultados a falta de tres jornadas para concluir el campeonato. La derrota ante Aurora (4-1) y el empate frente a San José (1-1) le están pasando la factura al conjunto “docto”, que ahora no depende de sí mismo, sino de otros resultados para optar por la tercera plaza a la Sudamericana.
Sexto, y los 27 puntos en la tabla no le alcanzan a la “U” para adjudicarse dicho premio, ya que por encima están Wilstermann con 30 y Nacional Potosí con 28 unidades.
Para asegurarse el cupo al mencionado torneo internacional, los estudiantiles deberán ubicarse cuartos, de lo contrario, repetirán una campaña con muchos altibajos y sin premios de por medio.
Con relación al equipo, el técnico Javier Vega no podrá contar con los servicios de Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo, el primero expulsado por doble amarilla frente a los “santos” y el segundo afectado por un golpe en la rodilla derecha.
En ese contexto, Vega anticipó que podría armar una línea defensiva con cinco defensores, cuatro volantes y un delantero, aunque dicha disposición podría cambiar, ya que también se espera la recuperación total del delantero Gustavo Pinedo, afectado por un golpe que lo dejó al margen de la sesión futbolística del jueves.
En el cuadro local, Blooming, el técnico Gustavo Díaz no podrá contar con siete de sus jugadores: Alejandro Gómez, Marcos Lazaga, José Antonio Ayala y José Manuel Sagredo por expulsión; Sergio Reina y Julio César Moreyra y Pablo Salinas por lesión.
“No consideramos que sólo es un partido por cumplir, para nosotros es muy importante sumar, mis compañeros y yo queremos ganar”, manifestó Jorge Ortiz, jugador del conjunto celeste de Santa Cruz.
En el partido de ida, jugado el pasado 29 de septiembre, la “U” venció 2-0 a Blooming.