Jorge Ayala celebra el primer gol de Aurora, que siginificó el empate parcial del conjunto celeste ante Guabirá.
LIGA Aurora perdía 1-2 con Guabirá y remontó con un 3-2 que le da su tercer triunfo
Aurora remonta y suma otro triunfo
Aurora remonta y suma otro triunfo
Cochabamba / Los Tiempos
En un partido eléctrico, jugado con nervios de punta y lleno de ansiedad, Aurora ganó ayer por 3 a 2 a Guabirá, en el estadio Félix Capriles, en el inicio de la vigésima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los goles para Aurora fueron convertidos por el marcador central cochabambino Jorge Ayala, uno de los mejores de la cancha, cuando se cumplían 32’ de la primera etapa.
Aumentó cifras el delantero paraguayo Roberto Gamarra, de penal, a los 9’ del segundo tiempo y cerró el marcador el español Eduardo Vallecillos, cuando transcurrían 32’ de la misma etapa.
Guabirá se adelantó en el marcador por intermedio de Darwin Ríos, a los 10’ del primer tiempo y nuevamente se puso adelante en el resultado parcial, a los 44’ de la etapa inicial, con gol del mismo jugador.
EL TODO POR EL TODO
Ya estaba dicho en la previa: se presumía que los rivales de turno no iban a especular y así fue. Celestes y Azucareros obviaron el estudio y tendieron líneas ofensivas, Charles da Silva, el creativo de Aurora, estrelló un remate en el travesaño a los 5’. El Celeste generó varias ocasiones pero no pudo concluirlas en goles.
Como Aurora jugaba en línea, le llegó un pase profundo a Ríos que definió con zurda ante Machado para marcar el 0-1, a los 10’. El Celeste martilló 22 minutos para concretar el empate por intermedio de Jorge Ayala, que cabeceó ante un saque de esquina, a los 32’ (1-1). Y cuando parecía que el primer tiempo acabaría empatado, otra vez Ríos aprovechó un despiste en la entrega del balón por parte de los locales, esquivó al portero Machado y convirtió el 2 a 1, a los 44’, un gol sicológico.
En la segunda parte, Aurora entró decidido a empatar primer y llevarse la victoria ante Guabirá, que se agazapó en su campo a la espera de sacar ventaja de algún contragolpe, pero esta vez la puntería le falló porque ocasiones tuvo, y en otras, el “Cóndor” Machado respondió a las exigencias. A los 8’ Charles se internó por la izquierda, lanza un centro pero Rioja puso la mano y el juez Luis Mancilla cobró penal, convertido por Roberto Gamarra, cuando pasaban 9’ (2-2)
A los 32’, Axel Bejarano mandó un centro y Eduardo Vallecillos, que saltó de la banca, convirtió su primer gol para Aurora y en la Liga boliviana, a los 32’ (3-2). El gol produjo la protesta de Guabirá y la expulsión de Rioja por agresión al árbitro y de Vallecillos por doble amarilla, ya que se sacó la polera.
Los siete minutos de adición no cambiaron la historia del partido.
El dato
Aurora sumó su tercer triunfo del campeonato Apertura de la Liga, aunque sigue último en la tabla valorativa.
Charles Da Silva
VOLANTE DE AURORA
Estoy contento por el triunfo y esperamos continuar sumando para salir del último lugar”.
|