Los hermanos Escalé no estarán juntos en el Dakar del próximo año.
Los hermanos Escalé no estarán juntos en el Dakar del próximo año.

Dos hermanos, un sueño

Dos hermanos, un sueño

EEUU / Internet

El destino a veces es cruel. Para el inicio del Dakar 2014, los mellizos Escalé (Oriol y Gilbert) habían programado una entrada magistral. Los hermanos se preparaban para el primer gran desafío de su carrera juntos, con los dorsales 96 y 97, en dos motocicletas Suzuki idénticas y con los mismos uniformes. Pero la mala noticia del abandono de uno de los asociados cambió los planes de este par de jóvenes campeones.
Su presencia en el primero y segundo escalón del podio de los campeonatos del mundo de Bajas (junior) muestra un nivel muy cercano entre ellos, y en términos de discusiones interminables, ninguno de los dos quiso renunciar al único manillar ahora disponible.
“No era posible ponernos de acuerdo”, cuenta Oriol. “Decidimos entonces hacerlo con un sorteo. Escribimos nuestros nombres en dos trozos de papel y le pedimos a una mano inocente que designe a ciegas el que iba a partir”, relató.
La mano en cuestión fue de la imparcial Rosa María Pelaes, que los cubrió de un amor igual desde los 21 años. Pero esta vez, la madre se vio obligada, a pesar suyo, a dar un veredicto, que enviará finalmente a Oriol para llevar la bandera familiar en las pistas en el mes de enero.
“Pero igualmente estaremos presentes los dos en la carrera”, explicó el más suertudo sin fanfarronear.
“Yo en la moto y Gilbert en un auto de prensa, ya que escribirá crónicas para un diario, lo que le permitirá también descubrir todos los pormenores del rally para el año próximo. Ya que es seguro, en un año correremos los dos”, sentenció.