FERIA. El Alcalde llegó a un acuerdo con los comerciantes, pero no con los vecinos.
URGEN SOLUCIONES
Alcaldía afronta semana clave en tres conflictos
Alcaldía afronta semana clave en tres conflictos
La ubicación de la Feria de Navidad, la modalidad de financiamiento de los seis proyectos de pavimento rígido y el reformulado del presupuesto 2013 son temas conflictivos que debe buscar resolver la Alcaldía de Sucre durante esta semana.
Al no tener el consentimiento de los vecinos, la propuesta de realizar la feria de Navidad y Año Nuevo en la zona del Estadio Patria fue observada, el jueves, por la Comisión Social del Concejo Municipal, y hoy, el pleno podría votar la devolución.
Mientras tanto, hay la presión de las federaciones de comerciantes, ya que la actividad tendría que comenzar a instalarse gradualmente a partir de mañana en los alrededores del Estadio Patria, según el acuerdo suscrito entre el alcalde Moisés Torres y los representantes gremiales.
Paralelamente está latente el conflicto del financiamiento de los proyectos de pavimento rígido. Según el Alcalde, los Bs 134,2 millones se deben financiar con el crédito de la empresa ISSA Concretec, cuyo trámite está concluido; mientras que según los concejales se debe ejecutar esas obras con recursos propios que aún no fueron comprometidos y que rondan los Bs 22 millones.
Para mañana en el Concejo Municipal está prevista una audiencia con los vecinos del Distrito 2, donde exigirán que el Alcalde y los concejales entren en consenso sobre el tema, además plantearán su propuesta de ejecutar los proyectos utilizando tanto los recursos propios como el crédito.
La Alcaldía también tendrá que atender el reformulado del presupuesto 2013 que fue rechazado por el Concejo porque no estaban inscritos los recursos para la ejecución de los proyectos de pavimento rígido.
Si no se resuelve el conflicto, los trabajadores del Gobierno Municipal y algunas empresas como EMAS no contarán con presupuesto para pagar el doble aguinaldo.
|