Uno de los combates de la velada marcial, anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana; las modelos fueron parte del espectáculo; abajo, uno de los chuquisaqueños que ganó su combate.
Uno de los combates de la velada marcial, anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana; las modelos fueron parte del espectáculo; abajo, uno de los chuquisaqueños que ganó su combate.



KICK BOXING Un espectáculo inédito se vio anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre

Espectáculo marcial

Espectáculo marcial

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

Ante unas 2.000 personas, ayer se llevó a cabo el VIII Campeonato Nacional de Kick Boxing y Muay Thai, en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre, que brindó un espectáculo poco visto en la Capital.
Combates de primer nivel, sangre y modelos fueron un atractivo inédito en eventos deportivos; estos matices se reunieron en una velada pugilística de una disciplina deportiva que mezcla técnicas de combate del boxeo, karate y taekwondo.
Todos estos elementos llamaron la atención del público capitalino, que en gran número se dio cita en el escenario deportivo y vibró con los combates, apoyando, en particular, a los peleadores locales, que hicieron una buena cosecha de títulos.


SEIS TÍTULOS
Hasta el cierre de esta edición, la selección anfitriona logró seis títulos: Eufren Daza, en 63 a 66 kilogramos; Fernando Parajta, en 13 años; Carlos Varela, en 14 años; Humberto Flores, en Pre Juvenil (16 años); Sergio Mendoza, en Juvenil (17 años); y Zamir Ovando, en categoría Libre.
Al cierre de esta edición, todavía faltaban por disputarse algunos combates de clasificación para la pugna de otros tantos títulos.
“Hay un buen nivel técnico de todos los departamentos, estamos satisfechos por la entrega de todos los participantes”, manifestó el presidente de la Asociación Departamental de Kick Boxing, Álvaro Ovando.
En el certamen nacional participaron 90 atletas de La Paz, Oruro, Tarija, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca.


SUDAMERICANO
De acuerdo a la información proporcionada por el dirigente local, este evento nacional sirvió para seleccionar a los deportistas que representarán al país en el Campeonato Sudamericano de Sucre, que se realizará en mayo del próximo año.
“Habrá que completar cupos en algunas categorías, pero prácticamente esta será la base de la selección boliviana”, señaló el dirigente capitalino.

Álvaro Ovando

PRESIDENTE ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL
Hay un buen nivel técnico de todos los departamentos”.

2.000

personas se dieron cita anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El dato

El Nacional fue selectivo para el Sudamericano de Sucre, en 2014.