Real vapuleó ayer a Nacional en el clásico de la Villa Imperial.
Real vapuleó ayer a Nacional en el clásico de la Villa Imperial.

Goleada “real” en el clásico

Goleada “real” en el clásico

Potosí / El Potosí

Indiscutible. Así se puede resumir el resultado que ayer logró Real Potosí en el clásico 16 de la historia liguera. Los dirigidos por Mauricio Soria conjugaron las tres “G” (ganaron, gustaron y golearon), en un partido en el cual Nacional Potosí perdió la brújula después del primer gol.
El partido arrancó con gran intensidad de juego de ambos planteles.
Sabían que era vital para seguir con la esperanza de llegar a un certamen internacional el siguiente año.


LOS GOLES
El primero en dar la estocada fue el cuadro de Real Potosí, que aprovechó una gran jugada por la banda izquierda para poner el 1-0. El autor de este tanto fue Maximiliano Andrada.
Este gol hizo reaccionar al cuadro de la banda roja que trató de llegar al arco de Real con remates de larga distancia; empero, este intento se fue diluyendo con el transcurrir de los minutos.
Freddy Chispas levantó un centro al primer poste donde apareció Maximiliano Andrada para firmar su “doblete” en el clásico potosino.
A los 28 minutos del primer tiempo, el argentino Nicolás Bubas amplió la cuenta (0-3).
El cuarto gol llegó a los 43 minutos del cotejo, a través de Iván Zerda.
En el complemento, Zerda quitó el balón y, ante la salida de Florentín, decidió colocar el esférico por encima del arquero marcando un gol de “antología”.
La cereza en la torta la puso Cristian Girard. Aprovechó un despeje corto del arquero de Nacional para mandar el esférico al fondo de las redes (0-6).