El español Juan Miguel Callejón, que marcó un gol, logra superar a uno de los jugadores de San José.
El español Juan Miguel Callejón, que marcó un gol, logra superar a uno de los jugadores de San José.

LIGA Bolívar no tuvo piedad de San José y se fue a Oruro a ganar por 0-3 ante miles de aficionados

Pasa por encima

Pasa por encima

Oruro / La Prensa

En una de sus mejores actuaciones jugando en condición de visitante, Bolívar liquidó a San José por 0-3 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro y se aproxima cada vez más al título del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga, tras disputarse el fin de semana la vigésima fecha.
La pelea por el título del campeonato Apertura es cosa de dos: Bolívar y The Strongest.
El triunfo obtenido en casa ajena, hizo que Bolívar conserve la punta del torneo (40 puntos) e incluso tenga la opción de festejar la corona liguera la próxima semana ante su hinchada si es que gana a Blooming en La Paz y The Strongest (39) pierde en Santa Cruz ante Oriente Petrolero.
Frente a San José, Bolívar mostró su mejor juego, su línea ofensiva atacó constantemente la portería de Carlos Lampe y su defensa controló a Marcelo Gomes, Carlos Neumann y Carlos Saucedo, sus principales figuras.


PRIMERAS ACCIONES
Los celestes presionaron desde el primer minuto y a los 5’ encontraron el gol luego de una jugada de José Luis Sánchez Capdevila por el sector derecho, quien pasó el balón a Damir Miranda y éste, en su afán de tirar al arco, dio el esférico a Ferreira que solo frente a Lampe puso el 0-1.
Tras el gol, Bolívar no paró en sus ataques; un cabezazo de William Ferreira (23’) hizo que el balón ingresara al arco “santo”, pero el árbitro no oficializó el gol, lo que generó la protesta del visitante.
En el complemento, Juan Miguel Callejón ejecutó un tiro libre que no fue controlado por Lampe y el balón cayó a los pies de Juan Carlos Arce quien hizo una pirueta en el aire para poner el 0-2, a los 59’.
Fue en ese instante que el equipo orureño se fue al “infierno”, porque no encontraba explicación de lo que ocurría ante sus miles de hinchas y empeoró su situación luego de la expulsión de Claudio Centurión, tras una falta contra Arce (63’).


SENTENCIADO
Cuando restaban ocho minutos para el final, Jaime Arrascaita emprendió carrera por la derecha y envió un pase al español Callejón para que éste posiera su firma a la goleada a los 82’ (0-3), con la que finalizó el compromiso y con la que Bolívar se aproxima a su título 19 en la Liga.