La celebración del golazo de Martín Palavicini; abajo, Rolando Barra va a la cobertura del balón ante un rival celeste.
LIGA Universitario comenzó ganando pero al final perdió 2-1 frente a Bloming, en Santa Cruz
No termina de aprender
No termina de aprender
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Parece que las lecciones en Universitario no fueron aprendidas. El cuadro capitalino volvió a caer en el error de no liquidar los partidos a pesar de ir ganando. Ayer, frente a Blooming en Santa Cruz, comenzó venciendo con un golazo de Palavicini, pero desaprovechó otras tantas llegadas y perdió por 2-1.
La vigésima fecha del torneo Apertura otra vez fue negra para el cuadro estudiantil, que a pesar de tener todos los resultados a su favor porque los interesados en adjudicarse una plaza a la Copa Sudamericana perdieron, no aprovechó con un triunfo ni menos con un empate.
El primer tiempo fue bien jugado por Universitario, ya que manejó los tiempos del partido y generó mayor número de llegadas sobre el arco de Marco Vaca.
Producto de su juego poco especulativo, se puso en ventaja a los nueve minutos a través de Palavicini, quien recibió la asistencia de Matías Manzano y remató con una rabona descolocando al golero cruceño (0-1).
A partir de ahí, los “doctos” no bajaron los brazos y siguieron atacando, pero sí fueron displicentes a la hora de definir. Rubén Cuesta, Manzano, Ramiro Ballivián y el propio Palavicini se perdieron opciones claras frente al arco de Vaca, hecho que más tarde les costó caro.
En el segundo periodo, el punto de inflexión del cotejo fue la expulsión de Jorge Cuéllar, que vio la tarejeta roja a los 53 minutos por una fuerte acción sobre un jugador local.
La “U” disminuida y las variantes que hizo el DT Gustavo Díaz, ayudaron a Blooming lograr el empate a través de un cabezazo de Denis Pinto (70’) y el triunfo mediante un zapatazo de Jorge Ortiz (83’).
El dato
Universitario acumula tres partidos seguidos sin poder ganar. Su próximo rival es Nacional Potosí, en Sucre.
Martín Palavicini
DELANTERO DE UNIVERSITARIO
Se me dio un lindo gol, pero queríamos los tres puntos. No pudimos liquidar el partido”.
|