ALCALDE. Alejandro Padilla.
ESTUVO RETENIDO POR MÁS DE 24 HORAS EN UN COLISEO; QUERÍAN OBLIGARLO A RENUNCIAR
Liberado el Alcalde de Mojocoya
Liberado el Alcalde de Mojocoya
El conflicto sigue. La gente que lo retuvo no desiste de su intención de hacer que renuncie
Sucre/CORREO DEL SUR
El alcalde de Mojocoya fue liberado cerca al mediodía de ayer del encierro que sufrió en un coliseo de Redención Pampa, del municipio de Mojocoya, donde un grupo de pobladores lo tenía como rehén para obligarlo a renunciar a su cargo. La gente que lo retuvo aceptó liberarlo luego que las autoriades policiales y otros mediadores sugirieran promover una reunión con los ministerios de Autonomías y Transparencia para buscar una salida al problema.
El comandante Departamental de la Policía, Víctor Hugo Oña, quien encabezó un contingente policial, apeló a la negociación y sugirió a los comunarios promover la referida reunión con los ministerios para analizar la situación del alcalde Padilla, a quien varios comunarios de Mojocoya recriminan por una supuesta gestión salpicada de corrupción y demandan su renuncia. Así, fue el principal artífice de la liberación.
La información fue brindada anoche por la representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Juana Maturano, que durante toda la mañana había invocado para que los habitantes de Mojocoya liberaran al alcalde Padilla, quien desde el domingo se encontraba detenido en el coliseo de la región.
Maturano detalló que tras el acuerdo al que accedieron los comunarios movilizados, Padilla tuvo tiempo de ir a su domicilio en esa población y luego fue escoltado hasta el municipio de Zudáñez.
No se registró mayor violencia y Padilla no renunció, pero los pobladores aguardarán a que se cumplan los compromisos y que sus reclamos sean escuchados por el Gobierno.
La Defensoría del Pueblo confirmó que Padilla fue golpeado con chicote por resistirse a vestir una pollera que le impusieron, finalmente, los comunarios.
|