FUNCIONARIO. Jhonny Céspedes.
Enjuician al juez que falló a favor de Soboce
Enjuician al juez que falló a favor de Soboce
La administración del gobernador Esteban Urquizu denunció ayer al juez Séptimo de Partido en lo Civil y Comercial de la Capital, Fernando Rilder Avilés Salgueiro, ante el Ministerio Público por el supuesto delito de prevaricato, informó ayer el secretario Jurídico de la Gobernación, Jhonny Céspedes.
El funcionario dijo que la administración de Urquizu tomó la decisión, enmarcada en las normas vigentes y no motivada por ningún móvil político.
Céspedes explicó que la denuncia tiene que ver con el fallo que mandaba a pagar a la Gobernación más de $us 93 millones a SOBOCE por sus acciones revertidas en FANCESA en 2010 y que luego fue anulado por la justicia.
“La denuncia es por haber dispuesto un pago de más de 93 millones de dólares sobre la base de una valuación totalmente ilegal”, apuntó el funcionario, que añadió el DS 616 dispone el pago indemnizatorio sobre la base de un estudio contratado por la Gobernación.
El juez en cuestión también “dispuso el pago de costas judiciales en contra de la Gobernación”, recordó Céspedes, algo que después el propio juez, según recordó, corrigió en su sentencia. Finalmente, Céspedes dijo que el juez aceptó una causa que no debía ventilase en la vía civil, sino en la vía administrativa.
|