SANCIÓN. El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ex guerrillero del M-19.
SANCIÓN. El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ex guerrillero del M-19.

NO PODRÁ VOLVER A LA POLÍTICA

Bogotá: Cesan al alcalde por mala gestión ambiental

Bogotá: Cesan al alcalde por mala gestión ambiental

El alcalde de Bogotá, el progresista Gustavo Petro, fue destituido ayer e inhabilitado durante 15 años por la Procuraduría (Ministerio Público), que le castigó con la "muerte política" por su supuesta mala gestión durante la desprivatización del sistema de recolección de basuras en 2012.
El ultraconservador procurador general, Alejandro Ordóñez, anunció esta medida disciplinaria de difícil retroceso que probablemente concluirá con unas elecciones a la Alcaldía de Bogotá en el primer trimestre de 2014 y con el fin de la carrera política de Petro, por lo menos hasta que cumpla los 68 años.
Por este motivo, el mandatario local de Bogotá calificó su destitución e inhabilitación como un "golpe de Estado sobre el gobierno progresista en la ciudad de Bogotá".
Esta polémica sanción tiene su origen en la llamada "crisis de las basuras", que desde el 18 de diciembre de 2012 y durante tres días mantuvo las calles de Bogotá copadas por los desechos que no recolectaron las cuatro empresas privadas del sistema antiguo y que demoró en recoger el operador público. EFE