AUDIENCIA. El Tribunal de Padilla se ratificó en la negativa su aceptar incidente de apelación.
AUDIENCIA. El Tribunal de Padilla se ratificó en la negativa su aceptar incidente de apelación.

TRIBUNAL RECHAZÓ PEDIDO DE TRASLADO

Juicio por vejaciones seguirá en Padilla

Juicio por vejaciones seguirá en Padilla

El Tribunal de Sentencia de Padilla volvió a rechazar el incidente presentado por la defensa de la ex alcaldesa Aydeé Nava para reconsiderar la solicitud de traslado del juicio oral a Sucre en el caso vejámenes a campesinos el 24 de mayo de 2008. Para el Ministerio Público, la decisión es correcta y el proceso debe continuar con la presentación de pruebas.
El abogado de la ex alcaldesa Aydeé Nava, Cimar Campos, explicó ayer que el Tribunal de Sentencia de Padilla rechazó el incidente de saneamiento procesal por actividad defectuosa, después de que el lunes rechazara también la presentación de una apelación a la solicitud del traslado del juicio a Sucre.
“Nos han vuelto a negar el traslado y la impugnación que solicitamos no prosperó y lo que dijeron es que debemos esperar a que concluya el juicio para que recién revisen si corresponde el traslado de Padilla a Sucre por motivos de salud, lo cual es absurdo; después que termine con una sentencia, ningún tribunal podrá reponer el derecho que se nos ha vulnerado”, manifestó.
A su turno, el fiscal Lisandro Álvarez dijo que solicitar una reposición a través de un recurso incidental no procede en este momento del juicio según el Código de Procedimiento Penal señalado en el artículo 403, por lo que la decisión del Tribunal está enmarcada en la norma.


OTRA FASE
Ayer concluyó la etapa de presentación de declaraciones de los acusados y la próxima semana iniciará la siguiente fase que es la presentación de pruebas.
Primero comenzará la Fiscalía, luego la parte acusadora y al final los acusados.