El equipo masculino de Bolivia, junto al entrenador Redy Chumacero, en el Sudamericano de Chile.
GIMNASIA Dos chuquisaqueños asistirán a los Odesur de Chile, en 2014, junto a otros cinco deportistas bolivianos
Clasificados
Clasificados
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Chuquisaca aporta con dos deportistas a la selección boliviana de gimnasia que participará en marzo de 2014 en los Juegos Sudamericanos (Odesur), que se celebrarán en Chile.
Los gimnastas capitalinos Alejandro Chumacero y David Lucuy formarán parte del equipo Bolivia que asistirá a los Odesur, luego de su destacada participación que tuvieron la semana pasada en un clasificatorio internacional que se desarrolló en Santiago (Chile).
Ambos deportistas colaboraron para que la selección nacional ocupe el sexto lugar por equipos. El combinado masculino también estuvo compuesto por Walter Antequera y Marcos Riveros, ambos de Santa Cruz.
De igual manera, las gimnastas Camila Heredia (La Paz), Anathy Mendoza y Yorlely Portales (Santa Cruz) también inscribieron su nombre para los Odesur de 2014.
“Nuestros deportistas han mejorado bastante, pero los jueces nos han calificado muy duro por el nivel que presentaron los demás países”, manifestó el entrenador nacional Redy Chumacero, al retorno de la delegación boliviana.
El estratega del combinado boliviano resaltó la mejoría que los deportistas tuvieron con relación a los Juegos Deportivos Bolivarianos, cumplidos el pasado mes, en Perú.
POCA AYUDA
Chumacero lamentó la gran diferencia de apoyo gubernamental que tienen los demás países sudamericanos con relación a Bolivia, un detalle que marca la diferencia en el nivel competitivo de los deportistas.
“Todas las federaciones hacen campamentos y viajan a varios torneos durante todo el año, pero nosotros no podemos hacer algo similar porque no tenemos recursos suficientes”, dijo.
Explicó que “si nunca hacemos este tipo de actividades, nunca vamos a mejorar nuestro nivel”.
CIERRE DE GESTIÓN
Por otra parte, el entrenador capitalino informó que aún resta por cumplirse un evento nacional para cerrar el calendario 2013 de la Federación Boliviana de Gimnasia.
Se trata de un campeonato de “especialidades”, en el que los deportistas podrán participar en uno de los aparatos que domina más en gimnasia artística.
|