El Dakar 2014 será “más extremo” que anteriores ediciones

El Dakar 2014 será “más extremo” que anteriores ediciones

La Paz / EFE

El rally Dakar 2014, que se correrá por Argentina, Bolivia y Chile en enero próximo, será “más largo, más alto y más extremo” que las ediciones anteriores, anticiparon ayer en La Paz los organizadores de la competencia.
“El Dakar es un evento nómada y todos los años exige nuevos desafíos. El alma de este evento fuera de lo común es acumular ediciones que jamás se igualen y de ofrecer a los competidores del mundo entero un recorrido nuevo y éste se anuncia aún más largo, más alto, más extremo”, afirmó el director del Dakar, Étienne Lavigne.
El francés hizo esta declaración en La Paz, en acto organizado por el Gobierno para presentar oficialmente el Dakar 2014.
Lavigne agradeció a las autoridades bolivianas por “recibir al Rally Dakar en su país” y por “construir” junto a los organizadores “este gran proyecto”.
“Gracias a todos ustedes vamos a escribir un nuevo episodio del fascinante libro Dakar y creo que éste va a ser realmente apasionante. El Dakar sigue siendo la carrera más extrema del mundo, la más dura, la más larga y sin dudas la más bella de todas”, dijo.