PROPUESTA

SIB quiere formar parte de instancia técnica nacional

SIB quiere formar parte de instancia técnica nacional

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) propone al Gobierno Nacional establecer políticas de protección, resguardo y fortalecimiento a la actividad económica nacional (empresas constructoras, profesionales y mano de obra boliviana), a través de la conformación de una instancia técnica pública y privada.
La instancia deberá contar con la prestación de una labor de asesoramiento y orientación en el campo de la ingeniería, señala el documento por un lado.
Asimismo, establece coordinar y coadyuvar a los esfuerzos que realiza el Gobierno en los procesos de planificación y elaboración de proyectos de infraestructura.
Efectuar de manera sostenida un seguimiento técnico a todas aquellas actividades relacionadas con los procesos de contratación, ejecución y supervisión de los proyectos elaborados, tarea que la SIB se compromete a realizar de manera gratuita.
La propuesta, según el documento firmado por la presidenta nacional de la SIB, Teresa Dalenz, evitará la fuga de capitales del país, garantizará la utilización de mano de obra y promoverá el uso de insumos bolivianos, entre otros beneficios.