REGISTRO. La Alcaldía cuenta con dos oficinas para inscribir a los propietarios.
EL PLAZO CONCLUYE EL 31 DE DICIEMBRE
Instan a registrarse para regularizar construcciones
Instan a registrarse para regularizar construcciones
Una reducida cantidad de propietarios de construcciones fuera de norma se inscribió en el Registro de Saneamiento de Construcciones (RESAC) para regularizar su documentación. El plazo de inscripción se cumple el 31 de diciembre.
Se estima que en Sucre hay aproximadamente 73.000 construcciones, de las cuales la mayoría fueron construidas fuera de normas vigentes o se hicieron modificaciones sin autorización de la Alcaldía.
Desde finales de mayo, cuando la Alcaldía habilitó las oficinas del RESAC, tanto para construcción del centro histórico como de la zona de expansión, sólo 180 propietarios se inscribieron para acogerse al proceso de regularización.
“En la Dirección de Patrimonio Histórico se tienen 115 registros, de los cuales 28 propietarios ingresaron sus trámites formalmente, y de esos ya se han entregado 16 trámites concluidos, algunos han requerido trámites previos, como el caso de divisiones, que también se los está resolviendo y los que quedan están en un proceso final de tramitación”, informó la directora Municipal de Patrimonio Histórico PRAHS, Marcela Casso.
Pese a que en la zona de expansión hay mayor cantidad de construcciones fuera de norma, sólo 65 propietarios se inscribieron, de los cuales 18 iniciaron trámites y se regularizaron cinco construcciones.
“Invitamos a la población a que se inscriba y no deje a último momento porque lo más seguro es que no habrá ampliación del plazo”, manifestó el director de Regulación y Administración Territorial (DRAT) de la Alcaldía de Sucre, Erlan González.
LOS REQUISITOS
Para la inscripción, los propietarios deben presentar fotocopias simples del testimonio de propiedad, folio real, pago de impuesto de la última gestión, carnet de identidad; además, fotografías del inmueble y antecedentes técnicos como línea municipal, división, anteproyecto, licencia de construcción u obra menor.
|