LAS EDICIONES EN LA PAZ NO FUERON SUSPENDIDAS

La Prensa se convierte en segundo diario embargado

La Prensa se convierte en segundo diario embargado

El periódico La Prensa se convirtió ayer en el segundo medio impreso en ser sometido al embargo de sus bienes por determinación del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) como consecuencia de deudas tributarias no pagadas.
El SIN ejecutó el cobro coactivo con el precintado de las oficinas centrales de la empresa Editores Asociados que elabora el periódico La Prensa, ubicado en la calle Mayor Lopera, en el barrio de Villa Fátima de La Paz. La deuda tributaria tiene un total de Bs 6.354.302.
El presidente ejecutivo de Impuestos Nacionales, Erik Ariñez, dio a conocer que la acción asumida por la institución que dirige fue advertida a los dueños del medio de comunicación meses atrás.
La editora general de La Prensa, Mónica Arrien, dio a conocer a los medios de comunicación que las ediciones impresas Alarma, Alteño y La Prensa saldrán a la venta con normalidad pese al embargo.
En reacción, la Asociación Nacional de la Prensa, a través de su director ejecutivo, Juan León, dijo abrigar la esperanza de que el problema que "enfrenta el diario La Prensa se resuelva de manera satisfactoria y en un marco de absoluto respeto a las normas legales vigentes".
El 6 de junio, el SIN embargó los bienes del matutino El Diario por una deuda tributaria que asciende a más de 128 millones de bolivianos.
Ayer, el SIN también ejecutó el embargo del hotel Plaza de La Paz. La compañía Hotelera Nacional adeuda más de Bs 85 millones. Finalmente, se embargó un lote de terreno en la avenida Arce de la constructora Sudamericana por la falta de pago de más de Bs 5 millones.