Hubo varios incidentes en las calles de Buenos Aires.
Hubo varios incidentes en las calles de Buenos Aires.

Graves disturbios en Argentina

Graves disturbios en Argentina

Buenos Aires / EFE

La celebración del denominado “Día del Hincha del Boca Juniors”, que congregó alrededor de 30.000 fanáticos Xeneizes en el centro de Buenos Aires, derivó en graves disturbios cuando hinchas violentos se enfrentaron con la policía.
La jornada concluyó con cinco heridos y tres detenidos, además de varios locales comerciales dañados en el pleno corazón de la capital argentina, a pocos metros del Obelisco porteño.
Este mismo emblemático lugar de Buenos Aires había sido el escenario de serios incidentes para esta misma fecha del año pasado cuando los festejos finalizaron con 35 simpatizantes de Boca Juniors detenidos, 11 policías heridos, destrozos en varios locales comerciales y saqueos.
Por el miedo y temor a que los incidentes continuaran a la noche, casi la totalidad de los comercios de la zona optaron por cerrar sus puertas.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, en declaraciones a la radio local La Red, optó por deslindar responsabilidades de la institución en los incidentes: “No fue un festejo organizado por esta dirigencia. Vamos a tomar medidas para que esto no ocurra más. El club no puede dejar esta imagen”.