CAPRILES. El líder opositor fue el jefe de campaña de la Mesa de Unidad Democrática.
CAPRILES. El líder opositor fue el jefe de campaña de la Mesa de Unidad Democrática.

EL CHAVISMO PERDIÓ EN MIRANDA

Capriles sale en defensa de resultados electorales

Capriles sale en defensa de resultados electorales

El líder opositor venezolano Henrique Capriles refutó ayer al gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se atribuyó el jueves el triunfo en las elecciones municipales del pasado domingo en el céntrico estado Miranda, donde él fue reelegido hace un año como gobernador.
"Siguen chillando; cómo les duele que en Miranda no ganaran", ya que allí la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, obtuvo "586.418 votos", en tanto que "todo el oficialismo" sumó "495.444", aseguró Capriles en su cuenta en la red social Twitter.
Bajo el título "Miranda bolivariana", el PSUV publicó en varios diarios de ese estado, que abarca vastos sectores de Caracas, un remitido en el cual se lee: "52,1% de los mirandinos y mirandinas votaron contra la MUD y contra el gobernador ausente".
Las elecciones municipales del domingo confirmaron en Miranda la "victoria chavista" en un "71% de las alcaldías, 67% de las cámaras municipales y en 62% de los concejales y concejalas", añadió la publicación del PSUV.


OBSESIONADOS
"Obsesionados! Siguen gastando el dinero de todos para mentir sobre su derrota en Miranda", añadió Capriles, quien fue el jefe de campaña de los candidatos de la MUD en los comicios municipales.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó que con resultados irreversibles en 257 de los 335 municipios del país, el oficialismo ganaba la noche del domingo 196 alcaldías frente a 53 de la MUD, con una participación del 58.9% de los 19 millones de votantes habilitados. EFE