EN TARIJA SE INVESTIGA A UNA FAMILIA

Red de explotación sexual tiene nexos en Argentina

Red de explotación sexual tiene nexos en Argentina

Tras la detención de miembros de una red de trata y tráfico de adolescentes con fines de explotación sexual en pasados días, la Policía no descarta que tengan nexos en Argentina por los boletos de viajes al vecino país y números telefónicos que recolectaron.
Un grupo de investigadores de la Policía indaga en Bermejo y Yacuiba para obtener datos sobre el modo de ingreso y la frecuencia de qué los miembros de la banda dedicada a esta ilícita actividad.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), Eduardo Vargas, afirmó que se coordinan acciones con la Policía Federal y la Interpol del vecino país en procura de descubrir hasta dónde llegaba el accionar de esta red.
“Estamos haciendo cruce de información con ambas instituciones de Argentina para ver si realmente estas personas ingresaban o tenían algún contacto”, manifestó.
Según datos proporcionados por la Policía, la banda reclutaba de cuatro a cinco adolescentes, de entre 15 y 17 años, a través de anuncios laborales en los periódicos para después ser obligadas a prostituirse a cambio de ganar entre Bs 1.000 y 2.000 bolivianos.
La mayoría de las menores eran oriundas de las provincias del departamento y de bajos recursos económicos.
Además se reveló que están involucrados también choferes de radiotaxis de empresas locales, cuyos servicios se utilizaban para trasladar a las adolescentes y clientes a casas alquiladas por la red en diversos puntos de la capital tarijeña.
Por otro lado, la Policía tiene pistas de las jovencitas que se prostituían y espera dar con su paradero para tomarles declaraciones, a fin de que sean consideradas pruebas contra los autores de la trata y tráfico de menores, además de explotación sexual. El Deber