RESPUESTA. La funcionaria de Transparencia en el distrito de Oruro, Febe Romero.
ASEGURA QUE BUSCAN PERJUDICARLA
Oruro: Funcionaria rechaza denuncias de corrupción
Oruro: Funcionaria rechaza denuncias de corrupción
Anunció que planteará en el Legislativo una denuncia por acoso laboral
Sucre/CORREO DEL SUR
La jefa de Transparencia del Consejo de la Magistratura en Oruro, Febe Romero, señaló ayer que las denuncias por supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias en su contra, surgieron después de que ella destapó un caso de corrupción en Derechos Reales; desde entonces, asegura que le llueven denuncias y pedidos de renuncia impulsados desde la presidencia del Consejo.
Después que la Unidad Nacional de Transparencia del Consejo de la Magistratura en Sucre confirmara la existencia de procesos penales y administrativos en su contra, la funcionaria reveló ayer que responden a denuncias que ella hizo en contra de vocales, jueces y destapó las irregularidades en Derechos Reales.
“Todos se han unido en mi contra porque he tocado todo un sistema de corrupción; dicen que me tomé a pecho mi función en la unidad de Transparencia, pero a mí me pagan por ese trabajo”, afirmó Romero quien dijo que a raíz de este hecho de corrupción varios funcionarios de DDRR que conocieron el tema fueron destituidos.
Según la documentación que mostró, el hecho de corrupción habría ocurrido en DDRR de Oruro donde se hizo aparecer una urbanización de manera irregular favoreciendo a un grupo de avasalladores.
Dijo que ella denunció el hecho en mayo de 2012 y pidió una auditoría, pero casi de inmediato la gente afectada pidió su cambio y le llamaron desde el Consejo de la Magistratura en Sucre con la advertencia de “que no se meta en ese caso”.
AUDITORÍA
La última auditoría sobre este hecho concluyó en noviembre de este año y ratifica las irregularidades en la urbanización “Cala Caja” y “Dora Halker” en la ciudad de Oruro; pese a las recomendaciones de la comisión de auditoría nadie hizo nada, aseguró.
Después que salió a luz este hecho, afirmó que le iniciaron tres procesos en el Ministerio Público, dos de ellos rechazados y otros dos procesos administrativos que tampoco evidenciaron nada.
Romero anunció que presentará denuncia por acoso laboral en el Legislativo porque constantemente le inician procesos, pero los casos que ella denuncia como funcionaria de transparencia, contra autoridades jurisdiccionales y otros funcionarios, todos son objeto de rechazo.
Asimismo, negó tener influencia con los actuales funcionarios de DDRR porque los que denunciaron irregularidades fueron destituidos.
Corrupción
El caso de supuesta corrupción en Derechos Reales de Oruro que favorece a los avasalladores estaría siendo avalado por la presidencia del Consejo de la Magistratura.
|