El uruguayo Francisco “Paco” Casal apoyará a Oriente Petrolero, que quiere reinventarse para afrontar la Libertadores de 2014.
LIGA El uruguayo Francisco “Paco” Casal ayudará a Oriente Petrolero con refuerzos
Salvataje albiverde
Salvataje albiverde
Santa Cruz / El Deber
En época de crisis económica surgen buenas noticias para los hinchas de Oriente Petrolero. El próspero empresario uruguayo Francisco “Paco” Casal, de buenas migas con el presidente refinero Miguel Ángel Antelo, comprometió su pleno respaldo para ayudar a que el club boliviano supere este difícil trance institucional, obligando a terminar el torneo Apertura de la Liga con un equipo de emergencia ante un paro decretado por el plantel profesional reclamando sueldos atrasados.
En ocasión de la reciente cita en Asunción convocada por la Conmebol, para el sorteo de las llaves y la conformación de los ocho grupos que disputarán el torneo continental que comienza en enero, Casal se comprometió a aportar con jugadores que él promueve internacionalmente para que Oriente conforme un plantel competitivo y tenga posibilidades serias de avanzar a la fase de grupos, a costa de Nacional de Uruguay.
Casal, conocido mundialmente por representar a jugadores de élite, es conocido en el ámbito futbolístico por su cercana relación con grandes estrellas y por identificarse con los colores de Peñarol, rival de Nacional. En contacto con el programa radial Los Más Buscados (103.3 FM EL DEBER Radio), Antelo admitió ayer haberse reunido con el empresario charrúa y anticipó una ayuda en la dotación de jugadores que promueve a bajo costo. No dio nombres y menos quiso abundar en detalles sobre la reunión que sostuvieron ambos el jueves en Asunción, a la espera de su retorno para reunirse con su directorio y brindar toda la información.
Es muy posible que junto a los jugadores en enero también llegue un entrenador. Casal fue futbolista pero no alcanzó el éxito que lograron los jugadores a los que representó en su momento, entre ellos Enzo Francéscoli, Carlos Aguilera, Rubén Sosa y Hugo de León, todos mundialistas uruguayos. Existe un compromiso de apoyo de Casal hacia Oriente y, con seguridad, será recibido con los brazos abiertos.
SE MANTIENE EL EQUIPO
Para el partido de mañana frente a The Strongest, el DT David Avilés mandará a la cancha al mismo equipo titular que jugó ante Sport Boys en la fecha pasada. “Los chicos están ilusionados y motivados con esta nueva oportunidad. Si entramos con la gran actitud, vamos a hacer un buen partido”, manifestó.
|