INVESTIGACIÓN. La Comisión de fiscales, hace dos semanas, hizo la reconstrucción de los hechos por la muerte de la niña de ocho años.
LA FISCALÍA ANALIZA LAS PRUEBAS RECOLECTADAS
Acusados de trata podrían ser indagados por homicidio
Acusados de trata podrían ser indagados por homicidio
La muerte de la niña de ocho años podría abrir otra investigación por homicidio
Henry A. Aira Gutiérrez
Las investigaciones en el supuesto caso de trata y tráfico de una niña de ocho años, que falleció ahorcada en un domicilio del barrio América, se podrían ampliar por homicidio. Asimismo, ayer, el Comando Departamental de la Policía suspendió el pago de salarios a los dos cabos que están detenidos preventivamente en el penal San Roque.
“De acuerdo a las investigaciones, el Ministerio Público pretende ampliar la imputación por un posible homicidio porque hasta ahora están siendo investigados por trata y trafico”, señaló el coordinador municipal de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Carlos Ocampo, al referir se a las investigaciones para los dos policías y la madre de uno de ellos.
A decir de Ocampo, las investigaciones demostraron que los policías involucrados en el caso fueron los que trasladaron a la niña de ocho años desde Culpina para que acompañe a la madre del varón, pero en realidad se dedicó a cuidar a la abuela.
El jueves en la tarde, los dos efectivos de la Policía fueron llevados ante el juez cautelar, Crisóstomo Mansilla, quien ordenó la detención preventiva en el penal San Roque para los dos cabos de la Policía involucrados en el supuesto caso de trata y tráfico de la niña de ocho años de Culpina a Sucre.
SUSPENSIÓN
Por su parte, el comandante Departamental de la Policía, coronel Víctor Hugo Oña, dijo que los cabos Karina G. y Plinio V. fueron suspendidos en sus haberes hasta que concluya el proceso.
“Los reglamentos dicen así, que nosotros nos constituimos en parte civil querellante; en ese sentido estos efectivos son suspendidos automáticamente en sus funciones, no perciben ya salarios hasta que se solucione la situación en la que se encuentran, ellos tienen que demostrar su inocencia en este caso”, sostuvo.
|