LOS VIDALEROS. La agrupación chapaca en la filmación de su video en el Salar de Uyuni.
LOS VIDALEROS. La agrupación chapaca en la filmación de su video en el Salar de Uyuni.

ARTISTAS DEL FOLCLORE BOLIVIANO

"Los Vidaleros" trabajan su tercer disco de estudio

"Los Vidaleros" trabajan su tercer disco de estudio

El cuarteto tarijeño “Los Vidaleros”, ganador del premio del Círculo de Comunicadores de Música Folclórica y Culturas de Bolivia (CICOMBOL), alista su tercer disco ratificando su compromiso con la música del acervo boliviano.
Compuesto por Axel Ávila, Nicolás Fister, Marcos Arnold y Freddy Altamirano, el grupo chapaco estuvo hace poco en Sucre ofreciendo un recital donde repasó los éxitos de su carrera de una década.
“Estos últimos meses estamos empezando a cosechar los frutos que con tanto esfuerzo hemos logrado a través de los diez años de trayectoria del grupo”, manifestó Ávila.
Nicolás Fister, a su turno, dijo sentirse muy satisfecho con los logros del grupo. Recordó que fueron nominados a los premios CICOMBOL en las categorías de artista revelación, grupo vocal, álbum del año y temas solicitados tanto en radio como televisión, de donde resultaron ganadores como grupo revelación 2013 y mejor grupo de armonía vocal compitiendo con agrupaciones como Kalamarka y María Juana.
Hace poco estuvieron en Buenos Aires, representando a Bolivia en la Feria Internacional de Mataderos, donde recibieron el caluroso aplauso no sólo de la comunidad boliviana sino además de los mismos organizadores del festival, que compararon la calidad del grupo con Los Nocheros de Argentina. “El llevar un poquito de la música boliviana a nuestros hermanos, no tiene ningún precio”, expresaron.
Su segundo disco, "Tiempo Feliz", fue bien recibido entre el público y actualmente terminan de editar el videoclip “A escondidas”, una balada que se grabó en el Salar de Uyuni. El 80% del material del grupo corresponde a sus propias composiciones y se encuentran trabajando un nuevo disco.
“Queremos hacernos conocer con nuestro folclore, el ritmo más hermoso que tiene nuestra Bolivia, tratando de hacerlo con nuestras propias composiciones”, manifestó Ávila.