ALERTA. El transporte presionaría otra vez si no se acepta el incremento de pasajes.
ALERTA. El transporte presionaría otra vez si no se acepta el incremento de pasajes.

EMPEZARÁN A DIALOGAR CON LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE COCHABAMBA Y LA PAZ

Choferes suspenden protestas

Choferes suspenden protestas

Demandan el incremento de tarifas del transporte urbano

Agencias

Los choferes de las ciudades de Cochabamba y La Paz que reclaman un incremento en las tarifas del autotransporte suspendieron sus medidas de presión y aceptaron dialogar con las autoridades municipales a partir de mañana, lunes.
Los choferes federados de Cochabamba resolvieron el sábado suspender las medidas de presión en demanda de un incremento en los pasajes de Bs 1,70 a 2 y anunciaron que asistirán al diálogo convocado por las autoridades municipales para elaborar una nueva hoja de costos.
"Se determinó no tomar ningún tipo de medidas más", explicó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Lucio Gómez, al final de un ampliado sectorial que se realizó a puertas cerradas.
No obstante, el dirigente advirtió que continuarán cobrando Bs 2, a pesar de los operativos policiales y municipales destinados a multar a sus afiliados por esa medida.
“Las decisiones fueron tomadas por el clamor de vecinos de zonas periurbanas, comerciantes y vendedores de las ferias navideñas para la reanudación del transporte público, especialmente durante las fiestas de fin de año”, complementó.


EN LA PAZ
El secretario general de la Federación Urbana de Choferes de La Paz, Julián Manzaneda, informó que el paro que había anunciado para el lunes 16 de diciembre está suspendido a la espera de los resultados del diálogo que convocó el alcalde, Luis Revilla, para el miércoles.
Sin embargo, Manzaneda advirtió que de no arribar a un acuerdo con el burgomaestre, la medida de presión se ejecutaría el jueves.
Los choferes pedirán a Revilla que se oficialice un incremento de tarifas que estaría consensuado con el municipio y los vecinos.