Si los “celestes” ganan, deberán esperar el resultado que se registrará en Santa Cruz, entre Oriente y The Strongest.
LIGA Bolívar se juega el título frente a Blooming; de ganar en el Siles y perder el Tigre, dará la vuelta
Puede ser campeón
Puede ser campeón
La Paz / APG
Bolívar está tan cerca de alcanzar el título del torneo Apertura de la Liga, que si hoy, domingo, gana a Blooming en la sede de Gobierno, y The Strongest pierde con Oriente en Santa Cruz, sumará su estrella 19 en el fútbol boliviano.
El campeonato ingresa a su recta final con la penúltima fecha, con la probabilidad de que los celestes paceños logren el título, lo que aumenta la expectativa de la afición. Se trataría del bicampeonato de la Academia.
La celebración se alargaría en caso de que tanto bolivaristas como atigrados triunfen en la presente fecha, ya que apenas los separa un punto, algo que deja intranquilos a los académicos.
La ausencia en los celestes de Tembladerani será el defensor Nelson Cabrera debido a una lesión muscular que le impedirá jugar estos dos partidos. El resto de los jugadores están listos para jugar, incluido Rudy Cardozo, cuya recuperación tuvo un progreso admirable, que incluso fue incluido en la banca de alternos.
La Academia tiene una superioridad sobre los celestes cruceños desde hace dos años jugando en el estadio Hernando Siles; durante este tiempo, el local se impuso en todas sus presentaciones y espera retener esta buena racha para acariciar el trofeo de campeón.
Entretanto, la mala campaña de Blooming lo sitúa en la penúltima posición en la tabla del Apertura.
Por lesión, Alejandro Gómez se quedó en Santa Cruz para seguir con su recuperación. Sin el aporte de este jugador, el técnico Gustavo Díaz alineará a Raúl González en ese lugar y mantendrá el resto de la formación.
|