Oriente recibe a un “Tigre” necesitado de sumar unidades

Oriente recibe a un “Tigre” necesitado de sumar unidades

Santa Cruz / El Deber

Tercer partido de Oriente Petrolero con un equipo de la Primera A y nada menos que ante The Strongest, uno de los serios aspirantes al título del torneo Apertura de la Liga que tiene la suerte de encontrar a su rival de turno con problemas internos. En otras circunstancias se habría hablado de un clásico nacional y a estadio lleno. El de esta tarde (18:30) invita a un choque en desigualdad de condiciones por el paro al que se acogió el plantel profesional albiverde por sueldos atrasados.
En teoría The Strongest pinta como favorito porque llega con todo su potencial, includio su estrella Pablo Escobar que reaparece, a excepción de un par de lesiones y ausencias que no le quitan peso de favorito a un Tigre urgido de puntos para definir en la última fecha el título de campeón.
Oriente, dirigido por David Avilés, presentará el mismo equipo que le hizo la vida imposible a Nacional Potosí en la fecha 19 (0-0) y el que no pudo evitar la derrota de visitante ante Sport Boys (4-0) en la fecha pasada. “Los chicos están motivados, con ganas de mostrarse”, manifestó Avilés, a propósito del estado anímico de sus jugadores.
The Strongest necesita ganar para mantenerse en la lucha junto a Bolívar, que hoy será local ante Blooming. El DT Eduardo Villegas descartó a los centrales Marcos Barrera y a Abraham Cabrera, el primero ausente por cinco amarillas y el segundo por lesión. Para disimular esas bajas se estrenará una nueva dupla: Diego Bejarano y Marco Paz.