Guabirá apunta a terminar el torneo con el mayor puntaje posible.
Guabirá, a alejarse del fondo
Guabirá, a alejarse del fondo
Montero / El Norte
Guabirá pretende cerrar el torneo Apertura de la Liga con 28 puntos acumulados y un promedio de 1,2727 para eludir la zona roja del descenso y jugar el campeonato Clausura 2013-2014 sin mucha presión.
Meta complicada para el azucarero, que actualmente tiene 22 unidades en la tabla de posiciones y su promedio es de 1,1000, por lo que para cumplirla deberá imponerse esta tarde (15:30) a Wilstermann, en la “Caldera”, y derrotar a San José, en el estadio Jesús Bermúdez, en la última fecha del Apertura.
Esta vez no se puede fallar, se debe sumar de a tres para volver al camino de la victoria, luego de tres derrotas consecutivas. Sellar el quinto triunfo en casa, de las seis presentaciones desde que asumió el entrenador mexicano David de la Torre, es el pensamiento del primer plantel.
Aunque los rojos son conscientes que en frente tendrán a un rival de peso, que no se vendrá a meter atrás, todo lo contrario, propondrá el juego con el propósito de llevarse la victoria para seguir con opciones de asegurarse un cupo a un torneo internacional. Estos condimentos hacen presumir que el duelo entre azucareros y aviadores será abierto y ninguno se guardará nada.
Por esta razón es que el DT De la Torre exigió a los suyos a no cometer errores en lo individual, sobre todo en la defensa, que han sido los causantes de los goles en contra; ser contundentes en la definición cuando se tenga oportunidades de peligro, manejar los tiempos para controlar el ritmo del partido y ejercer presión en la marca en todos los sectores de la cancha.
Solo así, según el entrenador azucarero, se logrará hacer que los puntos en juego se queden en Montero.
|