Juan Pablo Pérez (c) trata de dominar la pelota ante la marca de dos jugadores de García Ágreda; al lado, los jugadores de Fancesa salen con la cabeza baja al final del partido.
NACIONAL B Fancesa cerró su campaña en el torneo con otra derrota en casa
Una triste campaña
Una triste campaña
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Con una nueva derrota en casa, Fancesa cerró una campaña para el olvido en la Copa Simón Bolívar-Nacional B. Ayer cayó por la mínima diferencia a manos de García Ágreda, que aseguró su clasificación al hexagonal final del torneo de ascenso a la Liga.
Al igual que sucedió en los encuentros frente a Petrolero (1-2) y Ciclón (1-2), en los que el equipo cementero sucumbió en condición de local, ayer volvió a hacerlo y nuevamente frente a un equipo tarijeño.
Eliminado de cualquier posibilidad de avanzar a la siguiente fase, Fancesa simplemente jugaba por el honor, algo que tampoco pudo rescatar, debido a un desordenado juego que le impidió sacar un buen resultado.
Por su parte, García Ágreda llegaba con la obligación de ganar para asegurar matemáticamente su presencia en la siguiente instancia, sin depender de otros resultados. Y lo consiguió, ganó y en la última fecha solamente jugará por el liderato del grupo.
EL PARTIDO
El fútbol se desarrolló en tres cuartos de cancha haciendo que los arqueros se conviertan en espectadores. Las aproximaciones más claras eran centros pasados desde las bandas y remates de larga distancia sin dirección al arco.
El inesperado gol llegó por medio de una pelota parada. Al minuto 22, el árbitro Gery Vargas cobró la pena máxima, luego de que el balón chocara en la mano del defensor Álvaro Salazar, tras un centro. Un minuto después, Adalid Aceituno cambió el penal por gol.
A los 34’, Aceituno volvió a inquietar el pórtico fabril al cabecear un balón dentro del área que Salazar salvó de la línea de sentencia.
El segundo tiempo estuvo más entretenido, Fancesa buscó el empate con un remate de José Chambi, que de larga distancia obligó al arquero chapaco a enviar la pelota al tiro de esquina.
García Ágreda respondió a través de Aceituno, que a los 59’ sacó un misil de más de 30 metros, que el portero Lorgio Castedo desvió por el costado.
Las ocasiones en ambas porterías se fueron diluyendo hasta el final del partido, que dejó un sabor amargo en los más de 100 aficionados que se dieron cita al estadio.
La próxima semana se disputará la última fecha de la Serie C, empero para Fancesa el torneo acabó ayer.
Abdón Murillo
ENTRENADOR DE FANCESA
Hemos hecho una mala campaña”.
Alberto Sánchez
ENTRENADOR DE GARCÍA ÁGREDA
Hemos ganado el partido y conseguido la clasificación”.
Adalid Aceituno
DELANTERO DE GARCÍA ÁGREDA
Con el triunfo, nos vamos a casa contentos”.
LA OTRA MIRADA
RETRASO. El partido de ayer, programado para las 15:30, sufrió un retraso de 39 minutos, debido a que el vuelo de García Ágreda, que debía partir al mediodía desde Tarija, recién lo hizo a las 15:00, según informaron los dirigentes del equipo chapaco.
POCO PÚBLICO. La mala campaña de Fancesa mermó la asistencia de público al estadio Patria desde hace varias fechas; ayer no fue la excepción, alrededor de un centenar de personas se dieron cita al principal escenario deportivo de la Capital.
COBERTURA. La posición expectante con la que llegó el cuadro tarijeño, motivó a que varios medios de comunicación de la ciudad sureña lleguen a Sucre a cubrir las incidencias del partido de ayer.
CONTRASTE. El ambiente festivo, por la feria de Navidad, un parque de diversiones y un circo en inmediaciones al estadio Patria, contrastó con la derrota del campeón chuquisaqueño.
|