La celebración de los campeones del municipio de Tarabuco.
La celebración de los campeones del municipio de Tarabuco.

Tarabuco y Alcalá celebran

Tarabuco y Alcalá celebran

Sucre / CORREO DEL SUR

Pese a una serie de problemas originados por impugnaciones en la disciplina de fútbol, los Juegos Deportivos Municipales de Chuquisaca llegaron a su finalización ayer, sábado, con el desarrollo de los cotejos finales de varias disciplinas.
La primera disciplina que vio celebrar a sus campeones fue el fútbol, cuyos partidos finales se jugaron en el estadio Patria.
En damas, Alcalá se adjudicó el título al vencer 1-0 a Tarvita; el tercer puesto quedó en poder de Azurduy, luego de que el plantel de Padilla no se presentara a su último partido.
En varones, Tarabuco gritó campeón de los Juegos tras ganar a Icla por 4-2 en la definición por penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Esta categoría generó mucha polémica en la previa, ya que el viernes por la noche una comisión resolvió que Icla sería finalista a costa de Poroma que fue impugnado.
Sin embargo, ayer, muy temprano, varios pobladores poromeños impidieron que Icla juegue la final haciendo alusión a que dicho equipo también tuvo irregularidad en la habilitación de jugadores, esto obligó a que la comisión técnica apruebe el desarrollo de un partido extra entre Icla y Poroma, el mismo que concluyó a favor del primero, por 2-1.
Es por eso que Tarabuco se quedó con el trofeo de campeón, Icla subcampeón, tercero Tarvita que venció 4-1 a Poroma, que tuvo que conformarse con el cuarto lugar.