Jeremías Gonzalez Ferioli participará del rally Dakar 2014.
Argentina aporta juventud
Argentina aporta juventud
Argentina / Internet
Argentina, dominadora en la categoría cuadriciclos desde el 2010 con la familia Patronelli, tiene quizás al corredor de cuadriciclos del futuro. Jeremías Gonzalez Ferioli, de 18 años, será uno de los debutantes más jóvenes en el Dakar.
Su Dakar aún no comenzó, pero Jeremías está seguro de batir un record. En la línea de largada en Rosario, se convertirá en el piloto más joven de toda la historia del rally, tras haber cumplido 18 años.
Sin embargo, el joven no se siente aplastado por el peso de este honor. “Eso me parece bastante divertido, pero sobre todo estoy muy motivado, el Dakar es un objetivo desde el 2010, cuando debuté en el campeonato argentino de todo-terreno”, dijo el piloto argentino.
Jeremías no se presenta para hacer de adolescente en crisis, su voluntad y su velocidad asquearon a más de un corredor de cuadriciclos de experiencia, ya que fue el vice campeón argentino en las últimas dos temporadas. Sobre todo en la plataforma aún más importante del Desafío Ruta 40, el chico ocupó el sexto lugar en la clasificación general.
Si en Argentina los cuadriciclos pueden circular libremente, el novato del año se ve obligado a pasar su permiso de moto para poder correr en enlace en las rutas chilenas y bolivianas.
“Por ahora voy a cumplir 18 años con un asado, con mi familia y algunos amigos. La prioridad ahora es el entrenamiento. Voy a pasar muy rápido el permiso, es sólo un test que voy a hacer con mi moto. Y sé que si por casualidad fracaso en el primer intento, voy a tener tiempo para volverlo a pasar de aquí a las verificaciones del Dakar”, concluyó.
|