RECESO. Estudiantes salen de la escuela donde se produjo el tiroteo.
POLICÍA SIGUE INVESTIGANDO
Denver: Escuela declara receso tras mortal tiroteo
Denver: Escuela declara receso tras mortal tiroteo
La Escuela Secundaria Arapahoe, donde el viernes pasado un alumno disparó contra una compañera y luego se suicidó, permanecerá cerrada para facilitar las investigaciones, informaron ayer las autoridades del centro educativo de Colorado (EE.UU.).
Mientras los investigadores siguen trabajando sobre el terreno, continúan las muestras de apoyo y simpatía hacia Claire Davis, la joven de 17 años que recibió un disparo en la cabeza y que sigue en coma y estado crítico, según el último parte médico, emitido el domingo por la noche.
La familia de Davis pidió por medio de un comunicado que se siga rezando por la joven, indicando que "no está bien" y se encuentra "peleando por su vida".
El atacante, Karl Pierson, de 18 años, fue hallado muerto en un rincón de la biblioteca de un disparo que él mismo se realizó, aparentemente al comprender que, por la rápida intervención de los agentes de policía, quienes entraron en acción en menos de dos minutos, ya no tendría forma de escapar, informó la oficina del alguacil del condado de Arapahoe.
La misma fuente indicó que se realizó "un minucioso examen forense de la escena" del crimen para asegurar que se logre "una completa y detallada investigación del trágico tiroteo".
Pierson realizó varios disparos al azar en los pasillos del establecimiento y, al encontrarse con Davis, le disparó en la cabeza. EFE
|