MADRE. Denunció el hecho en la Fiscalía en contra de su sobrino que agredió sexualmente a su hija menor.
MADRE. Denunció el hecho en la Fiscalía en contra de su sobrino que agredió sexualmente a su hija menor.

LA MENOR FUE VÍCTIMA EN VARIAS OPORTUNIDADES

Adolescente abusa de su prima de siete años

Adolescente abusa de su prima de siete años

El agresor está detenido y hoy se prevé que sea llevado ante un juez cautelar

Henry A. Aira Gutiérrez

Una niña de siete años fue violada por su primo en varias oportunidades en su domicilio. Los padres recién se dieron cuenta del delito y denunciaron al agresor que se encuentra detenido en la celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELC-V) a la espera de ser llevado ante un juez de medidas cautelares hoy.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Víctor Hugo Oña, informó que el lunes en la mañana una mujer sentó denuncia en la oficina de la FELC-V por violación a una niña.
Según la queja, la mujer llegó a su domicilio y encontró a su hija menor tímida e intentando llorar, cuando la madre le preguntó qué había pasado, la niña develó que su primo la había agredido sexualmente.
En ese momento, la madre interpuso la denuncia en plataforma de atención al cliente del Ministerio Público en contra de Antonio M., de 17 años, por violación a una infante, establecida en el Código Penal en el artículo 308 bis. Posteriormente fueron convocados los efectivos de la FELC-V para que realizaran la aprehensión del supuesto agresor.


APREHENSIÓN
La autoridad policial dijo que el personal de diferentes unidades policiales, junto a los investigadores de la FELC-V efectuaron la búsqueda del presunto agresor y al promediar las 20:00 del lunes lograron dar con su paradero.
Luego de aprehenderlo, fue llevado ante un fiscal para que preste sus declaraciones informativas y hasta ayer seguía en celdas de la Fuerza contra la Violencia.
El caso sigue en investigación y se prevé que hoy, el sospechoso sea llevado ante un juez de medidas cautelares que determine su situación legal.

Violación

El Código Penal en el artículo 308 bis, señala: Quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de 14 años. Penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, será sancionado con privación de libertad de quince 15 a veinte 20 años, sin derecho a indulto, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento.