Los dirigentes abordarán varios temas de interés futbolístico.
Los dirigentes abordarán varios temas de interés futbolístico.

Consejo Superior de la Liga se reúne en Cochabamba

Consejo Superior de la Liga se reúne en Cochabamba

Cochabamba / APG

Con el propósito de analizar varios temas, como el económico y la renuncia de Mauricio Méndez a la presidencia de la Liga, hoy, miércoles, los dirigentes de la Liga participarán del último Consejo Superior, en un céntrico hotel de la ciudad de Cochabamba.
La agenda del encuentro nacional es amplia, sin embargo hay dos temas que preocupan a los directivos, uno de ellos es el problema económico con el que tropiezan los clubes para cumplir con las obligaciones administrativas, que en el caso de Oriente Petrolero, generó un conflicto interno entre dirigentes del club cruceño y los jugadores.
Esto derivó en que el equipo de la Primera “A” de la asociación cruceña juegue los últimos partidos del torneo Apertura, medida que también produjo otras reacciones, ya que muchos dirigentes de otros clubes calificaron de “ventaja deportiva” para los planteles que jugaron contra los juveniles y que les permitió sumar unidades en Santa Cruz.
“No puede ser que por culpa de un club o dos se paralice el torneo, no puede ser que todos paguen una culpa que además no es beneficioso porque dañan los intereses de otros y benefician a otros; después hay ventaja para los que estaban más abajo y les regalen los puntos”, declaró Guido Loayza, presidente de Bolívar.
Además, el tema salarial también generó una advertencia de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) para el próximo año, el de parar el Campeonato Clausura si los directivos no cancelan los sueldos adeudados, hecho que también preocupa a varios clubes ligueros, tomando en cuenta que el torneo arrancará rápidamente.
Otro tema que está en la mesa de discusión es la renuncia que presentó Méndez al máximo cargo liguero; los directivos de los clubes definirán si la aceptan o no, pues la medida del presidente de la Liga no es irrevocable. Además, definirán la fecha de inicio del Campeonato Clausura que se jugaría a partir del 18 de enero del 2014.
Lo que ya está determinado es que no se jugará el torneo de Verano.