POLICÍA. En un operativo en Perú destruyeron pistas clandestinas de los narcos.
LA MERCANCÍA ERA PARA BOLIVIA Y BRASIL
Destruyen pistas en en Perú utilizadas por narcotraficantes
Destruyen pistas en en Perú utilizadas por narcotraficantes
En la frontera de Paraguay con Bolivia se incautó un importante cargamento de marihuana
Agencias
La Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas, destruyeron diez pistas, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro que usaba el narcotráfico para trasladar la droga elaborada en Perú hacia Bolivia y Brasil.
Desde tempranas horas de ayer las fuerzas combinadas, compuestas cada una por 32 comandos, se trasladaron desde la base militar de Pichari hacia los alrededores de la zona del río Ene y San Miguel para eliminar pistas clandestinas que funcionaban en esos lugares, informa el diario Correo del Perú.
El operativo denominado "Infierno verde" logró destruir diez pistas clandestinas que eran usadas por diversas organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas.
Se informó que estas pistas clandestinas fueron usadas con frecuencia para sacar la ilegal mercancía hacia países limítrofes como Bolivia y Brasil, en avionetas previamente equipadas.
Asimismo, durante el operativo los comandos destruyeron 24 pozas de maceración para la elaboración de pasta base de cocaína. También hallaron caletas en donde la droga era procesada antes de su envío al extranjero.
MARIHUANA
Los Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) incautaron 844 kilos de marihuana que presumiblemente iban a ser comercializados en Bolivia.
La droga fue encontrada en una camioneta que interceptaron a su paso por la ciudad de Infante Rivarola, 748 kilómetros al noroeste de Asunción, en la región del Chaco fronteriza con Bolivia.
En el operativo se aprehendió a dos hombres paraguayos y se incautó marihuana prensada en 45 bolsas colocadas en la parte trasera del vehículo.
La SENAD sospecha que la marihuana tenía como destino el mercado boliviano, aunque no descarta que el cargamento fuera un "pago" a otro anterior de cocaína.
|